Entrevista: Megan Maxwell

Hoy tomamos el té con una autora que no necesita presentación dentro del género de la novela romántica. Una autora a la que se le puede pedir lo que quieras y que nunca dejará de sorprendernos aunque sea con tan solo una novela.  

 

Una mujer a la que los príncipes azules le destiñen y los sapos se enamoran a su paso. Porque a ti que te importa, si el melocotón loco decidió esperarte toda la vida aun sin poder adivinar quién viene esta noche

 

Lo que sí sabemos es que es una guerrera de corazón, ella es Megan Maxwell una mujer para la que escribir es parte de ella.

Hola, Megan, lo primero agradecerte que no hayas dudado en tomarte un té con los lectores de Mangata Magazine.

 

Gracias a ti por invitarme.

 

¿Quién es Megan Maxwell y qué queda de aquella Megan a la que rechazaban las editoriales?

 

Megan Maxwell es una escritora de novela romántica  y de la Megan que rechazaban las editoriales queda todo, porque la Megan de ahora es la misma de antes.

 

Si la memoria no me falla, corrígeme si no es así, cuentas en tu bibliografía con 37 títulos entre cuentos, relatos y novelas. Sin duda, nos hacemos una idea de lo que has hecho durante este tiempo (risas). Imagino que, como se suele decir, el mejor ejercicio para un escritor es escribir. ¿En algún momento te has sentado delante de la pantalla con la sensación de ser incapaz de crear nuevos personajes?

 

Eso que se llama el síndrome de la página en blanco, me ha sucedido también. Creo que es algo que a todos los escritores en un momento dado de nuestras vidas nos ocurre, pero tras un día bloqueada al final consigo desbloquearme y continuar creando personajes.

Últimamente, nos estás demostrando que no te acomodas en el éxito conseguido, y que intentas abrir nuevos caminos para llegar a las lectoras, la propuesta elegida es crear relatos donde las lectoras semanalmente te van dando la alternativa a seguir. ¿Qué nos puedes contar sobre esta experiencia de escribir digamos a la carta?

 

Esta resultado algo divertido para mí, y sobre todo para mis lectores o Guerrera/os como me gusta a mi llamarlos. Nunca había hecho algo así y reconozco que el reto me gusta y lo disfruto mucho.

 

¿Es Megan una escritora con muchas manías o cualquier lugar y momento es bueno para trabajar en una novela?

 

Soy de manías especialmente porque donde mejor me concentro para escribir es en mi despacho. No me vale cualquier otro lugar.

 

A estas alturas, imagino que lo tienes superado pero cuéntanos ¿cómo fue ser una de las pioneras en España de la literatura erótica?

 

Fue arriesgado, pero como me gustan los riesgos lo disfruté. En un principio, las personas que me leían se quedaron sorprendidas pero luego poco a poco esa sorpresa se transformo en pasarlo bien y no dudaron en continuar leyéndome.

 

¿Te ves haciendo otra cosa qué no sea crear personajes y situaciones para darles vida en tus novelas?

 

Creo que no, pero en esta vida nunca se sabe lo que puede pasar, por lo que digamos…¡Quizá!

¿Qué le faltaría a nuestro país para que leer fuera una costumbre y no una rareza?

 

En los colegios se suele animar a los niños a leer, pero quizá lo que en ocasiones se les indica, no es lo que más les puede gustar a ellos. Hoy por hoy existen muchas novelas adecuadas a sus edades y creo que si dejaran de leer ciertos libros, con demasiados años, estoy segura de que leerían más.

 

¿Con que sueña Megan, qué te queda por hacer realidad?

 

Me quedan por hacer realidad muchas cosas. Entre ellas, ver alguna de mis novelas en la gran pantalla o en la televisión.

 

Cuando Megan no escribe, ¿qué hace? ¿Con quién comparte sus sueños, sus ratos libres?

 

Lo comparto con mis hijos, marido, animales, familia, amigos. Intento disfrutar al máximo esos momentos porque luego soy consciente de que tengo que trabajar, y cuando lo hago, lo hago en soledad.

 

¿Qué hechas en falta de tu época en la que no eras un personaje público?

 

El tiempo libre que tenía en aquel entonces. Eso es algo de lo que no dispongo ahora.

 

¿Cómo se lleva el saber que eres un referente para muchas mujeres que deciden lanzarse a la aventura de escribir?

 

Es un orgullo para mí y solo espero que lo pasen tan bien como lo paso yo cuando lo hago.

 

Hablanos de la prensa, ¿siempre te trata bien o en algún momento por pertenecer al género romántico-erótico, se te trata más livianamente?

 

Pues hay de todo un poco, pero por norma general me suele tratar muy bien y yo se lo agradezco.

 

En estos días se celebró en Madrid el RA (Congreso de Romántica). ¿Crees que estos eventos son necesarios y que ayudan a promover la lectura?

 

Por supuesto que sí. Cualquier congreso siempre promueve y ayuda y el RA sin duda es uno de ellos. Además, soy asistente al RA desde su primer Congreso y siempre lo paso muy bien.

¿Cuál es tu desayuno de película?

 

Un café con leche y un donut.

 

¿Un lugar para enamorarte?

 

Cualquier playa del mundo.

 

¿Un vicio confesable?

 

Si te lo confieso no sería inconfesable.

 

¿Si tuvieras que elegir una novela tuya para ser llevada a la gran pantalla por cual apostarías?

 

Sin duda la que le escribí a mi madre, llamada: Hola, ¿te acuerdas de mí?

 

¿Qué escena de las que describes en Pídeme lo que quieras te gustaría hacer realidad?

 

Una, en la que Judith Flores, le dijo cuatro cositas a su jefa ¿A quien no le gustaría? jajajaja

 

¿Cuéntanos qué tiene de especial para ti la saga de las guerreras Maxwell? Recordamos que así es como se hacen llamar tus seguidoras.

 

Siempre he sido una gran lectora de romántica medieval escocesa y cuando escribí Deseo Concedido, lo hice para mí, pues en ese momento no publicaba novelas. Para mí, estas novelas son especiales porque son de aventuras y disfruto mucho creándolas por las súper guerreras que en ella reflejo.

 

¿Todos tus personajes femeninos tienen un denominador común?

 

Sí. La fuerza, la cabezonería, la lucha y sobre todo ¡Son Guerreras! Sean del siglo que sean.

 

¿Alguna novedad que quieras compartir con nuestros lectores?

 

El 31 de mayo saco mi siguiente novela llamada HASTA QUE SALGA EL SOL ¡y espero que os guste mucho!

 

Muchas gracias por nos, y desde luego felicidades por todo lo que has sido capaz de conseguir. Es un placer contar contigo en esta Hora del Té.

 

El placer ha sido mío y muchas gracias por la invitación.

 

Besotes para todos.

Mangata Magazine
Teléfono:
Fax:
Dirección de correo electrónico:
Tweets de Mangatamagazine @mangatamagazine